¿Escuchaste hablar de las uñas de POLYGEL? ¿Sabías que en realidad se trata de uñas esculpidas en ACRIGEL?

El Acrigel es un producto para esculpir uñas que surge de la fusión entre el gel de construcción y el polímero que se usa para hacer las uñas acrílicas.

Y al igual que otros productos permanentes de uñas, este está preparado para mantenerse en las uñas de 15 a 21 días.

ACRIGEL

Sin dudas se trata de la manicura del futuro. Es super fácil de moldear, sobre todo si eres principiante. Este es uno de sus mayores beneficios ya que hasta que no lo lleves a lámpara no se va a endurecer. Te da tiempo para trabajar tranquila.

Además, al darte tiempo de acomodarlo lo más perfecto posible hace que una vez endurecido, el limado de las uñas esculpidas en acrigel sea más bien superficial.

El acrigel es más resistente que el gel de construcción pero no tan duro como el acrílico.

ACRIGEL

Y entonces ¿Qué es el Polygel?

Polygel es el nombre una marca! Pero el producto en sí es ACRIGEL. Por ejemplo, el acrigel de Organic Nails se llama Tech-Gel.

Entonces cambia el nombre, pero es el mismo producto.

¿Cómo realizar uñas esculpidas en acrigel?

CLASE 11 de mi CURSO GRATIS DE MANICURA DESDE CERO (suscríbete a mi canal de YOUTUBE)

La extensión se puede realizar tanto con tips, moldes de papel o dual system forms ya que su consistencia permite trabajarlo muy cómodamente.

Como te mencionaba más arriba requiere de lámpara UV (2 minutos) ó UV/LED (30 segundos).

Este producto generalmente se encuentra en presentación en forma de pomo y requerimos de una espátula para cortar la porción que vamos a usar.

Es por eso que algunos pinceles “para gel” vienen con una espátula en la parte posterior.

Siempre recomiendo que compren pinceles para gel o acrigel que vengan con tapita. A veces no limpiamos muy bien el pincel entre aplicación y aplicación y con el tiempo, al exponerlo a las diferentes luces pueden arruinarnos las cerdas del pincel.

Otra de las ventajas de este nuevo material: acrigel es que no necesita monómero. Sí, leíste bien, no necesitamos monómero para moldearlo.

El acrigel se moldea con el pincel empapado con una solución especial para acrigel que no tiene olor. También tenemos la opción de utilizar alcohol para moldearlo, como hago yo! Jaja!

¿Tenes alergia al monómero para uñas? Haz uñas esculpidas en acrigel

Pensabas que nunca más ibas a poder hacer uñas esculpidas, excepto las de gel de construcción pero no te convence… El acrigel es ideal para vos! Mas arriba te comentaba que no es necesario el monómero para esta aplicación!

¿Sabías que podes hacer POLYGEL CASERO ?

Al principio del post te comentaba que el ACRIGEL es un híbrido entre el gel de construcción y el polímero que usamos para las uñas acrílicas, entonces si tenés de ambos, ahora sólo necesitas un frasquito opaco.

Seguramente ya notaste que los potes en los que vienen los productos que se curan en lámpara son super opacos, es decir, no permiten que pase la luz. Esto es para que el producto esté protegido de los rayos de luz.

Entonces si vas a crear tu propia mezcla, es fundamental que consigas uno de estos frasquitos que se suelen utilizar para productos cosméticos para que no se te arruine.

En mi canal de youtube, en una transmisión en vivo, hicimos acrigel casero. Te voy a contar el paso a paso que es SUPER FÁCIL, y además te dejo el video para que puedas verlo.

Suscríbete a mi canal de youtube: I am Dani DIY Nails

Paso a paso para crear POLYGEL casero:
1. Conseguir un frasco opaco con tapa
2. Con una espátula depositar en el recipiente cantidades iguales de gel de construcción y de polímero.
3. Revolver con la espátula hasta que no se noten grumos de polímero
4. Una vez que este lista la mezcla ya podemos usarla.
5. [OPCIONAL] Agregar glitter o decoraciones a gusto.

Transmisión en vivo en mi canal de Youtube (No olvides SUSCRIBIRTE)

Lo que tiene de bueno hacer tus propias mezclas es que podes hacerlas a tu gusto.

A mi, en lo personal me gusta mucho más crear mis propias mezclas, no sólo por los colores que podemos lograr, sino también porque cada marca tiene su fórmula con su viscosidad.

Variación de consistencia:

Y cuando hago mi propia mezcla puedo ir variando las cantidades para lograr la viscosidad que a mi me gusta más para trabajar.

Si agregas más polímero que gel de construcción, la consistencia va a ser más rígida, más viscosa. Si por el contrario agregamos más gel de construcción, la consistencia va a ser más líquida, o sea, menos viscosa.

Variación de color:

También podemos jugar con los tonos: si mezclamos un polímero de color con gel de construcción clear la mezcla de acrigel te va a quedar translúcida pero tonalizada.

En cambio si el gel de construcción que utilizamos gel de construcción blanco y polímero de color, entonces el color va a ser más sólido.

Podemos agregarle decoraciones pequeñas y medianas, glitters, colitas de sirena, flakes, etc.

Incluso podemos agregar pigmentos de colores para tonalizar, ya sean matte, perlados, neón, o glow in the dark (los que brillan en la oscuridad).

De esta forma no necesitas limitarte a comprar los acrigeles en pomo con colores estándar, y podes crear un sinnúmero de mezclas originales y únicas.

Sólo recuerda no tirar tus frascos de gel de construcción vacíos!!!

• También puede interesarte cuáles son los errores más comunes en esta aplicación en el siguiente post: ERRORES AL APLICAR POLYGEL

Si te gusto este post compártelo en redes sociales y déjame un comentario♥