Las uñas esculpidas son uñas artificiales. Estas uñas postizas se logran mediante la extensión de la uña natural. Y en este post te voy a explicar todas sus variantes.

Para hacer una uña esculpida necesitamos distintos materiales, entre ellos los más conocidos son: de acrílico, de gel, de acrigel y de fiber glass ó fibra de vidrio.

La principal diferencia entre todas ellas es la necesidad ó no de utilizar una lámpara uv/led para su polimerización, o sea su secado.

Las únicas uñas esculpidas que no requieren de esta cabina uv/led son las uñas esculpidas en acrílico, ya que el acrílico se polimeriza al aire, se seca sólo.

El acrílico se forma mediante la unión del monómero para uñas y el polímero para uñas. Con un pincel para esculpir uñas, polímero y monómero podemos formar las uñas acrílicas.

Con respecto a los otros tres materiales: gel de construcción, acrigel (más conocido como polygel, techgel ó hard gel), y la fibra de vidrio o fiber glass, podemos destacar que todos necesitan de una cabina uv/led para su uso, ya que todas contienen gel

El gel para uñas requiere exponerlo en la luz uv/led de las cabinas ó lámparas para uñas para endurecerse.