Lo primero que preguntarán las clientas al enterarse que están embarazadas es si pueden o no seguir aplicándose uñas, y la respuesta es SÍ! Pueden usar uñas artificiales de manera segura. Todos los productos para uñas se endurecen o polimerizan en 3 minutos, evitando que algún producto pueda penetrar más allá de la capa más superficial de la placa ungueal.

Los ingredientes utilizados en los productos de uñas se utilizan en todo el mundo en miles de aplicaciones diferentes y se encuentran entre los ingredientes más estudiados del mundo. No se consideran riesgosos para el embarazo.

Ahora bien, ¿Qué sucede con las técnicas que aplicamos uñas? ¿Es seguro seguir aplicando uñas mientras nosotras estamos embarazadas? La respuesta es DEPENDE. Si la técnica está trabajando de manera segura, hiegiénica y correcta, entonces sí, puede continuar trabajando. Pero mientras no cumpla con la seguridad en el salón, entonces no es conveniente que siga trabajando. Un médico normalmente aconsejaría que la embarazada se aleje del tabaco o del alcohol ya que existen pruebas de que estos pueden afectar el desarrollo del feto. Por el contrario, todos los estudios de productos para uñas en embarazadas no han demostrado ningún tipo de alteración.

Chequea Consejos para trabajar de manera segura ANTES DE ESCULPIR UÑAS.