👉¿PRIMER o BONDER?👈 Qué es? Cómo funciona? Para qué sirve?😰Por qué se me sale el semipermanente? 💅 Todo eso y mucho más en este post!

primer o bonder

Tanto el primer como el bonder son adherentes. Sirven para fijar la aplicación a la uñas naturales. Ya sea esmaltado semipermanente o uñas esculpidas.

Nunca debes mezclar primer con bonder, siempre tienes que elegir uno.

Lo que sí podes agregar antes del primer/bonder es el famoso “adhere”. Yo no lo uso, me resulta innecesario, porque deshidrato de otra forma.

Si te olvidas de aplicar alguno de estos fijadores, las uñas esculpidas o el esmaltado permanente se van a levantar.

Te recomiendo que en tu gabinete siempre tengan primer con ácido y primer sin ácido.

Porque hay clientas que si, si, si o si, van a necesitar primer con ácido. Y otras más sensibles que van a necesitar primer sin ácido o bonder.

No es que uno es mejor que otro, la cuestión es que sirven para diferentes cosas. Todos son fijadores pero fijan distinto.

esmaltado semipermanente primer o bonder

Los PRIMER pueden irritar la piel, y causar dermatitis, no es porque sea con ácido o sin ácido. Porque el ácido que tiene el primer con ácido es para aumentar la adherencia nada más.

Los BONDER no causan irritación en la piel.

Cada uña es distinta, todos los cuerpos son distintos, y todos generamos diferentes cantidades de oleosidad, y esta grasitud interfiere en la adherencia.

Si por ejemplo mis uñas generan más oleosidad que el promedio de la gente, el primer sin ácido no me va a funcionar.

Otro motivo por el cual el primer sin ácido no funciona es las clientas con sudoración excesiva en sus manos. Por eso tampoco les recomiendo aplicar crema hidratante antes de realizar la aplicación, y mejor hacer una manicura en seco. Ya que necesitamos la uña deshidratada para poder realizar la aplicación.

Si tengo un desorden hormonal, como por ejemplo Tiroides, el primer sin ácido no me va a funcionar y se va a despegar el esmaltado como un sticker.

esmaltado semipermanente primer o bonder

Te recomiendo que tengas una ficha por cada cliente donde especifique si la cliente sufre de alguna patología.

En todos estos casos que mencioné el bonder tampoco funciona. Necesitan primer con ácido.

Existe un porcentaje super pequeñito de personas que ni con el primer con ácido sus aplicaciones resisten, pero como te digo, son casos muy raros.

Los bonder se han puesto de moda en este último tiempo con mucha fuerza y según la marca le ponen diferentes nombres como “ultrabond” ó “extrabond”, blabla.

Es real que bonder no genera irritación en la piel, pero si te viene la clienta dificil que te mencioné más arriba, olvidate del bonder, necesitas primer con ácido.

Algunos de los bonder se curan en lámpara unos segundos, en ese caso lo dirá en el frasquito y la uña queda brillosa, a diferencia del primer que deja la uña opaca.

El bonder deja capa pegajosa, es decir la capa de inhibición de oxígeno, que no debemos quitarla.

Ya hablamos de que tienen la misma finalidad, pero se diferencian en su composición química.

primer o bonder

¿Cuál me conviene usar: el primer o el bonder?

Aplicación de esmaltado semipermanente luego de dos semanas haciendo todos los pasos correctamente. primer o bonder
Aplicación de esmaltado semipermanente luego de dos semanas haciendo todos los pasos correctamente.

Hay clientas en las que te vas a dar cuenta a simple vista que producen mayor oleosidad, al deshidratar o empezar a limar, vuelve a ponerse brillosa la uña, te recomendaría que vayas directo al primer con ácido, pero con el tiempo vas a empezar a afilar tu ojo en la mesa de trabajo.

Cuando aplicamos un esmaltado semipermanente no nos interesa que el producto penetre tan profundamente entonces si la clienta no tiene alguna patología antes mencionada, con primer sin ácido ó bonder es suficiente.

El primer con ácido lo reservamos para clientas con uñas grasas, y sin este se podría desprender la aplicación incluso realizando la manicura correctamente.

Nunca debe tocar la piel de la clienta el primer. Se aplica a toquecitos y sólo se va expandiendo en la superficie de la uña.

Suscribete a mi canal de Youtube: I am Dani DIY Nails
https://www.youtube.com/watch?v=HskO9XhDe9Q&t=6s

Espero que este post te haya aclarado algunas de tus dudas! Si tienes más dudas me encantará leerte en los comentarios♥

Ahora que ya tienes claro que sin estos adherentes el esmaltado semipermanente no durará te recomiendo repasar el paso a paso en este post: ESMALTADO SEMIPERMANENTE PASO A PASO

Aviso Legal
Los enlaces a Amazon.es son enlaces de afiliado, por lo que si procedes con alguna compra recibiré una comisión sin que esto represente un costo extra para ti y más bien puedas beneficiarte de descuentos especiales.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.