La Manicura Francesa, nace en París y se caracteriza por el esmalte de color natural rosa de base de la uña con las puntas blancas. Pareciéndose a una uña natural. Las puntas de la uñas se pintan de blanco mientras el resto de la uña se pinta con esmalte en un tono rosado o con una capa incolora. También se utiliza mucho el famoso tono de esmalte “vía láctea”.

uñas francesas

A medida que fue pasando el tiempo, esta manicura tan clásica fue sufriendo diferentes modificaciones, tanto en sus colores como la forma de la sonrisa.

De acuerdo a la ocasión en los salones de uñas suelen pedir que la línea de sonrisa la realicen en otro color de esmalte -diferente al clásico blanco francés-, e incluso realizada con elementos de decoración como papel foil, mezclas de glitter, geles saturados, entre otros.

Así mismo habiendo pasado tantos años del origen de esta bella y elegante manicura, sigue siendo un clásico en todos los salones de uñas del mundo.

Arriba podrás visualizar algunas de las herramientas que nos ayudan a lograr una manicura francesa perfecta.

Empezamos por elegir los colores de esmalte vía láctea o rosados color uña para la base. Existen en el mercado muchas opciones. Existen diferentes tonos de rosado que se adaptan para combinar con todos los tonos de piel.

No importa si eres de piel blanca, amarilla o morena ya que la manicura francesa queda hermosa en absolutamente todas las manos.

Recién les mencionaba la posibilidad de realizar la manicura francesa con la sonrisa de diferentes colores e incluso cambiando el color de base. Te muestro unos ejemplos que te pueden servir de inspiración.


En verano se pone muy de moda realizar la sonrisa de las uñas francesas en color pastel. Puedes elegir esmaltar todas las uñas con el mismo color o intercalar los colores del arco iris.

Algo que a mi en particular me encanta son las uñas con manicura francesa y nail art en una uña o en más de una. Sobre todo cuando el diseño es de arabescos, siento que le da un toque increíble. Y con las siguientes fotos te lo voy a demostrar:

En mi canal de Youtube realicé un diseño de uñas francesas con nail art de arabescos en la uña del dedo anular, además le apliqué cristales de strass.

Si das play al video vas a poder ver el paso a paso de cómo hacer uñas francesas con arabescos.

Si te fijas en este diseño de uñas francesas no realicé la sonrisa clásica, sino más bien una modificación, orientándola en diagonal para darle un aspecto único. Además añadí uña línea decorativa y para esto realicé una mezcla con glitters holográficos.

Si te gustó el video no olvides darle LIKE y también puedes SUSCRIBIRTE a mi canal de Youtube: I am Dani DIY ya que podrás encontrar CURSO GRATIS DE UÑAS DESDE CERO y CURSO GRATIS DE PRESS ON NAILS.

Continuamos con el tema de esta entrada que es la MANICURA FRANCESA, pero ahora vamos a hablar de las uñas francesas esculpidas.

Ya sabemos que las uñas esculpidas podemos hacerlas en distintos materiales: gel de construcción, acrigel, acrílico ó fibra de vidrio. Tenemos la opción de realizar una uña esculpida a un sólo color y luego esmaltar con rosado y la sonrisa con esmalte blanco frances. O bien podemos realizar la famosa técnica del “FRENCH PERFECTO”.

Ahora la incógnita es: ¿Cómo hacer un FRENCH PERFECTO en uñas esculpidas?

Pero no te desesperes! No es taaan dificil como parece. El chiste es realizar ambas partes por separado, primero realizamos la almendra y una vez esta este perfecta pasamos a hacer la sonrisa. Una de las maneras más fáciles de realizar este acabado es aplicando la técnica de reversa, ya que esta técnica te va a garantizar que la línea de sonrisa quede super perfecta.

Aquí te dejo un video paso a paso:

Como pudiste ver, realicé la técnica de reversa con acrigel combinada con gel de construcción blanco francés. Pero también podría haberlo hecho todo con un único material.

Dentro de los principales beneficios de realizar la técnica de reversa encontramos: la prolijidad del acabado.

Y esto a la hora de realizar una aplicación es de suma importancia! Quizás no seas la mejor dibujante del mundo, te tiemble la mano e intentes no respirar al usar el liner, como me pasa a mi. Si eres de las mías te va a encantar aplicar la técnica de reversa en uñas francesas.

Te voy a dejar unas cuantas imágenes hermosas de uñas francesas esculpidas para que sean tu fuente de inspiración:

Como ves en estas imágenes de Pinterest ya no sólo se usa la sonrisa clásica sino que adecuamos la sonrisa a la forma de la punta que lleva la uña.

Más arriba te comentaba sobre la innovación en uñas francesas con punta de diferentes colores, pero eso no es todo, también podemos agregar diferentes accesorios y decoraciones para uñas para realizar la línea de la sonrisa, miren estas fotos que encontré:

Y así es como cientos de años después, ya sea en su forma clásica o con sus modificaciones innovadoras y nuevas tendencias, la manicura francesa sigue siendo un clásico en todos los salones de uñas.

También te puede interesar: BABY BOOMER