Aprende a hacer uñas gelificadas

/
/

¿Uñas gelificadas o uñas de gel? Gran debate gran….

Desde mi punto de vista da exactamente igual si le decís uñas gelificadas o uñas esculpidas en gel. Me resulta mucho más importante que conozcas el procedimiento correcto y logres que tu aplicación sea un éxito.

Este MEME de SuperHolly es excelente. Cuando lo vi me morí de risa, e incluso se los compartí en la pestaña comunidad de mi canal de Youtube: I am Dani DIY Nails

La verdad es que a mi no me sale decir «GELIFICADAS», pero tampoco me horrorizo al escucharlo.

Como dije más arriba, me da exactamente igual. No sos más o menos profesional por decir las cosas de cierta forma…

Las mismas profesionales que se horrorizan por esa palabra suelen decir lainer o guipes y bueno, qué le vamos a hacer…

Aclarado el asunto, vamos a lo importante:

¿Qué materiales necesito para hacer uñas esculpidas en gel?

Aviso Legal
Los enlaces a Amazon.es son enlaces de afiliado, por lo que si procedes con alguna compra recibiré una comisión sin que esto represente un costo extra para ti y más bien puedas beneficiarte de descuentos especiales.

En principio vas a preparar la uña natural como ya te enseñé en el CURSO GRATIS DE MANICURA DESDE CERO de mi canal.

Siempre recordando deshidratar la uña natural y alejarla de toda la oleosidad posible.

Materiales:
1. Primer / Bonder
2. Base coat
3. Gel de construcción
4. Clarificador / Alcohol
5. Pincel para gel
6. Moldes de papel / TIPS
7. Aceite para cutículas

De todas las uñas postizas que existen las uñas esculpidas en gel son las más elegidas por aquellas que quieren ver sus uñas largas y arregladas pero con un aspecto más bien natural.

La extensión de la uña natural con gel UV podemos realizarla de diferentes formas, aplicando diferentes técnicas para esculpir uñas, las más conocidas son: moldes de papel para esculpir uñas, y tips. Pero también existen otras técnicas como las fiberglass nails (uñas con fibra de vidrio).

El gel constructor es el producto que se utiliza para darle estructura a las uñas esculpidas en gel UV. Ya sea para alargar la uña natural como una uña postiza, ó simplemente para reforzarla (Capping) sin extenderla.

Tal vez te interese: Kapping gel y esmaltado semipermanente paso a paso.

Y de estos geles tenemos distintos tipos, de acuerdo a su viscosidad: geles de viscosidad baja, media y viscosidad espesa (hard-gel). Es decir, que varía según sean más líquidos ó más rígidos.

A mi, en lo personal me gustan de viscosidad media tirando a baja, siento que lo moldeo más fácil. Pero ojo, hay que trabajarlos super rápido porque tienden a chorrearse hacia los costados y quizás te pasas más rato limpiando los laterales que esculpiendo.

En mi canal hay varias clases gratis de uñas esculpidas en gel de construcción dentro del CURSO GRATIS DE MANICURA DESDE 0 y además videos sueltos donde hacemos distintas pruebas en vivo:

Este video es de esculpida en gel punta cuadrada, pero en el canal podes encontrar los otros videos donde hacemos diferentes puntas!

Gracias por haber llegado hasta aquí.
Si este post te pareció interesante compártelo en tus redes sociales y déjame saber en los comentarios qué otro contenido te gustaría leer aquí.

1 Comments

Comments are closed.

This div height required for enabling the sticky sidebar