¿Sabes que tipo de uña tienes? Existen 4 tipos diferentes

Seguramente te preguntes si es mejor usar Primer o Bonder a la hora de aplicar uñas postizas, y déjame decirte que la respuesta varía según el tipo de uña que cada persona tiene en sus manos.

En este post te cuento cuáles son los tipos de uñas que existen con imágenes muy claras para que no dudes más a la hora de realizar tus aplicaciones de uñas y logres que duren de 15-21 días.

Si bien la duración de las uñas del esmaltado semipermanente o de las uñas esculpidas dependen de varios factores, estos factores se basan en la correcta preparación de la uña natural. Entonces si podemos reconocer el tipo de uña que tenemos enfrente sabremos qué preparador aplicar para lograr el éxito en nuestra aplicación de uñas.

Tipos de uñas:

  • Uñas áridas: uñas resecas, blanquecinas, se escaman muchísimo.
  • Uñas normales: color rosado tenue.
  • Uñas húmedas/oleosas/lipídicas: uñas grasas, rosadas y brillantes. Es común encontrar este tipo de uñas en personas que padecen de hiperhidrosis, desordenes hormonales, tiroides, etc.
  • Uñas mixtas: Es una combinación de las áridas y las oleosas. Presentan la particularidad de mantener el área del pliegue proximal de manera brillosa, y sus pliegues laterales resecos.

Uñas Áridas:

Las uñas áridas son uñas más bien resecas tanto a la vista como al tacto. Son uñas que se ven blanquecinas y suelen agrietarse mucho. Uñas que se escaman. En general este tipo de uña necesita mayor hidratación para verse mejor, pero déjame decirte que incluso personas con uñas áridas que utilizan cremas hidratantes para manos a diario, en algunas ocasiones no lograr un óptimo resultado, y por esto deciden hacerse su servicio de manicura frecuentemente.

Uñas áridas, resecas, se agrietan y escaman.

Uñas oleosas ó grasas:

Las uñas grasosas también se conocen como uñas oleosas, uñas húmedas ó uñas lipídicas. Este tipo de uña se caracteriza por verse rosadas y muy brillantes.

Es común que las personas que sufren de hiperhidrosis (sudoración excesiva) en sus manos tengan este tipo de uñas. También aquellas personas que sufren de desordenes hormonales y también en las que tienen hipertiroidismo ó hipotiroidismo.

En el caso de las uñas oleosas debemos utilizar preparadores (Primer o Bonder) que deshidraten las capas de la uña natural un poco más. Pero esto te lo explico más adelante!

Uñas normales:

Las uñas normales son el tipo de uña que se ve de un color rosado tenue, su lámina ungueal es lisa, sin marcas ni surcos. Tampoco están decoloradas ni tienen ningún tipo de mancha.

Incluso si las uñas se ven saludables pueden existir estrías verticales que van desde el inicio de la uña hasta el final, pero esto suele darse a medida que la persona tiene mayor edad.

El color rosado en las uñas se debe a la vascularización de la misma. Si quieres conocer un poco más sobre la uña natural te recomiendo leer este post: Partes de la uña.

Uñas normales, rosadas y lisas

Uñas mixtas:

Las uñas mixtas son un tipo de uña que consiste en una combinación entre las uñas áridas y las oleosas. Presentan la particularidad de mantener el área del pliegue proximal de la uña de manera brillosa, y sus pliegues laterales resecos.

Es muy común encontrar este tipo de uñas y no necesariamente por verse así podemos considerar que no son uñas sanas.

Uñas mixtas: combinan resecas con húmedas.

¿Cómo saber si mis uñas están sanas?

Es posible que al leer este post hayas logrado identificar qué tipo de uña tienes y hayas descubierto que tus uñas no son consideradas «normales». No te asustes. Esta clasificación es sólo una clasificación de tipos de uña según sus características diferenciales para poder identificar el tipo de preparador que conviene aplicar para una mayor duración en la aplicación de uñas. Pero esto, no significa que tus uñas no estén sanas.

En mi canal de Youtube tengo un video muy detallado donde explico cuáles son las uñas «no sanas». Aquellas uñas que sufren de algún trastorno o patología. Te dejo el enlace directo para que sigas aprendiendo sobre este hermoso mundo de las uñas: Video: Trastornos y Patologías en las uñas

Entonces: ¿Es mejor usar PRIMER ó BONDER según mi TIPO DE UÑA?

Te lo cuento aquí:

[mc4wp_form id="278"]