Bienvenida a un nuevo curso gratis, en este curso de PRESS ON NAILS no sólo vas a aprender a hacer estas bellas uñas reutilizables, y sus materiales, sino que también te voy a enseñar cómo empezar este negocio de uñas y que sea rentable.

Set de Press on nails cortas sencillas y elegenates.
Set de Press on nails cortas sencillas y elegenates.

Cómo usar las redes sociales para vender tus productos muy fácilmente, cómo pasar de la simple idea de tener tu emprendimiento a un negocio rentable que te permita tener un ingreso extra y por qué no, vivir de esto que tanto te apasiona.

Este curso no sólo es para las manicuras que amamos las uñas, porque quizás tu emprendimiento sea de cualquier otra cosa pero con el enfoque que le voy a dar a este curso, también te puede ayudar a crecer tu negocio.

Vamos a empezar con lo más básico:

¿Qué son las PRESS ON NAILS?

Las PRESS ON NAILS son las uñas postizas adhesivas y personalizadas que están causando furor por todos lados.

Anteriormente estaban mal vistas, porque cuando pensamos en “uñas postizas” pensamos en las uñas de supermercado o farmacia, de mala calidad, con un diseño impreso por una máquina en una fábrica.
A mi en lo personal me hacen acordar a las uñas postizas que venían en esos kits infantiles de maquillaje y demás.

Ahora bien, entonces éstas de supermercado en cajita producidas en serie y a muy bajo costo ¿Son lo mismo que las ahora famosísimas PRESS ON NAILS? Se podría decir que comparten el concepto de PRESS ON, porque la forma de colocación es la misma y ambas podrían llegar a durar hasta 15 días en tus uñas. Y también se retiran de la misma forma.

Pero entonces, ¿Cuál es la diferencia? La principal diferencia entre las uñas postizas adhesivas prefabricadas y las ahora en tendencia PRESS ON NAILS, es que las que están de moda ahora no son prefabricadas, sino más bien son PERSONALIZADAS, hechas a mano por manicuras, a medida y exactamente cómo la clienta quiere.

• Si vas a hacer o comprar Press on Nails debes saber CÓMO MEDIR TUS UÑAS PARA HACER PRESS ON NAILS.

Press on nails cómo hacerlas para vender
Video tutorial Clase Práctica sobre cómo hacer Press On Nails

En Argentina al menos, cuando empezó la cuarentena fue el inicio del furor por las PRESS ON NAILS creo yo.

Yo estoy en muchos grupos de Facebook de manicura, (únete al grupo de Facebook de mi comunidad: https://www.facebook.com/groups/2697258177221609 ) e inmediatamente empecé a leer preguntas acerca de las PRESS ON, que qué son, que cómo se hacen las press on nails, que qué materiales necesito para hacer press on nails, etc, etc, etc.


Pero en realidad en países como USA y Canadá, las PRESS ON personalizadas están en el mercado hace rato.

Uñas press on nails con diseño de mármol y glitters dorados

Debe hacer cosa de 3 ó 4 años que las descubrí navegando en Pinterest. Que por cierto pueden seguirme en Pinterest donde armo tableros muy copados. https://ar.pinterest.com/iamdanidiy/

Te cuento, yo amo las uñas pero no soy 100% fan de atender clientas. Soy 100% fan del arte en las uñas.

Entonces cuando vi esto de las PRESS ON NAILS me vi haciendo ese trabajo, desde la comodidad de mi casa. Vi la posibilidad de hacer uñas sin tener contacto físico con la clienta, poder desarrollarme en este ámbito sin tener que cortar cutícula, jaja, dedicarme más a la parte artística que manicuría conlleva.

Así que vamos a empezar hablando de lo más básico:

¿Qué materiales necesito para hacer las PRESS ON NAILS?

Lo primero que necesitamos para hacer las uñas PRESS ON NAILS lógicamente son los TIPS enteros. No los que usamos para extender uñas y hacer esculpidas eh!, los enteros, que simulan una uña enterita enterita.

Los tips enteros que tenemos para hacer diseños de práctica NO son los que realmente se usan para hacer PRESS ON NAILS. ¿Por qué? Porque estos son de plástico, son para prácticas y ya. Y ésta es otra diferencia con las press on de supermercado con diseños impresos, esas sí son de plástico.

Los tips que realmente se usan para hacer PRESS ON NAILS y luego venderlas son de GEL, la marca más conocida es APRES, éstos son SOFT GEL, es decir son todos de gel, y tienen una flexibilidad y resistencia diferente a los tips de plástico. Están preparadas para hacer press on nails.

Recientemente la marca de insumos de manicura Paris Night sacó una línea de tips enteros soft gel para press on nails. Vienen en dos presentaciones: caja y bolsita. En mi canal de Youtube hicimos una reseña en vivo: (Suscribete)

Si no podes conseguir TIPS que sean SOFT GEL no te desanimes. Podes hacer esto para que sean un poco más resistentes:
Te cuento cómo lo hago yo: aplico al tip una capita de gel constructor clear de base. No es lo mismo, no te voy a mentir.

Pero tampoco vamos a dejar que esto nos limite. Sólo es cuestión de reinventarse y hacer lo que queremos hacer con lo que tenemos a nuestro alcance.

Bien, estos TIPS vienen en diferentes tamaños y con distintos largos y puntas. A mi las que más me gustan son las punta stilleto ó punta coffin. Si bien no uso stilleto, son los tips más fáciles de reacomodar.

Cuando estás recién empezando podes ir acomodándolos a gusto de la clienta, pero ya cuando estés más encaminada en el negocio te recomiendo ir comprando cajitas de tips de las diferentes formas y tamaños porque esto te va a ahorrar mucho tiempo y trabajo físico.

Entonces una vez que ya tenemos la base de nuestro producto, que son los tips, necesitamos un soporte para sostenerlos y poder crear en ellos los diseños.

Yo tengo esta que es para 5 uñas y es imantada a la base, a mi me resulta muy cómoda para hacer los videos y demás. Vos podes empezar con una así y luego cuando empieces a tener ingresos te compras otra más o las que vos quieras para ir agilizando el trabajo. Pero con una vas a andar perfecto para arrancar.

Si no podes conseguir estas pero tenes otro tipo de soporte también sirve. Lo importante es que queden lo más fijas posibles para trabajar más cómoda.

Seguramente viste en otros videos de Youtube que pegan los tips al soporte con una masilla tipo plastilina. Pero como a mi se me hace difícil conseguirla en donde vivo uso cintas de 3M doble faz o doble cara que tienen un agarre buenísimo. Y después cuando termino, con un poquito de alcohol el pegamento se diluye super fácil.

Entonces acá va lo mismo, sea cinta doble faz ó la masilla, mientras te sostenga bien el tip, sirve.

Eso sí, si vas a usar la cinta doble faz te recomiendo que sea ancha y gruesa tipo esponjita como esta que uso yo. Porque la finita normal por más que sea de buena marca y con buen pegamento no se adapta a la curvatura del tip y no termina de agarrarlo bien. A mi no me funciona.

Vamos con los materiales para hacer las press on nails: ya tenemos la base, y el soporte. Ahora necesitamos los esmaltes y los accesorios decorativos.

Lo ideal sería que uses esmaltes semipermanentes, y no regulares o tradicionales, porque los comunes se pueden desprender del plástico al igual que se desprenden de nuestras uñas.

Podes usarlos para vos misma? Sí, obvio que sí, podes encapsularlos en semipermanente? Sí!

Pero a la hora de vender ese producto tenés que ser sincera con tus clientes y el precio debe ser acorde a la calidad del producto que les vas a vender. Entonces nuevamente te digo, las opciones para poner y quitar agregados al producto son enormes, ahora te toca a vos elegir a tu producto qué le vas a poner y que no.

Para usar esmaltes semipermanentes necesitas una lámpara que seque estos esmaltes, o sea una lámpara UV/LED para uñas. Y los esmaltes semipermanentes llevan base coat antes del color y top coat al finalizar, entonces también necesitas de esos dos.

Y acá vas a tener que otra vez decidir: hay quienes además le ponen primer/bonder al tip después de preparar el tip y antes de poner la base.

Yo no le encontré mucho sentido a esto porque son adherentes para que el producto se adhiera a la uña natural y no a plástico/gel. Pero yo probé con los productos que yo tengo. No hice la prueba con todos los productos que existen en el mundo, así que vas a tener que probar vos con los tuyos, y a prueba y error uno aprende y saca las mejores conclusiones.

Press on nails bonitas

Bien, ya podemos hacer un diseño sencillo de uñas esmaltadas, un clásico french, o seducir a tus potenciales clientas si tenes grandes habilidades para dibujar y hacer nail art simplemente con esmaltes.

Después tenes innumerables opciones en las tiendas de insumos de uñas: cristales, papel foil, polvitos de efectos, glitters, caviar, colas de sirena, stickers al agua, etc, etc, etc.

[content-egg module=Aliexpress2 template=grid]

Entonces esto hace que puedas crear millones de diseños con miles de variantes, acá vas a tener que destacarte para sobresalir, porque ahora que está en furor todas van a querer hacerlas porque los beneficios de las press on nails, tanto de hacerlas como de usarlas, son ENORMES, pero ya vamos a ir hablando de eso más adelante.

Como te decía, vas a tener que usar tu imaginación para destacarte de la competencia, pero tranquila, porque hay mercado para todas.

A diferencia de ir a la manicura que en general cuando nos gusta alguien como nos atiende no solemos cambiarla, acá vamos a estar vendiendo un producto y no un servicio, entonces es muy probable que quizás la persona que te compra a vos también le compre a otra y a otra.

Obvio que siempre existen clientas que se casan con una marca, y si bien tu objetivo va a ser fidelizar clientes, tenes que saber que no tienen prohibido comprarle a otra. Así como vos no compras tu ropa absolutamente de una sola marca, ni los productos del super los compras siempre en el mismo super, las clientas van a ir probando diferentes marcas de acuerdo al precio, la calidad, la atención, velocidad de entrega, y demás factores que vamos a ir viendo.

El primer consejo es que te voy a dar es que hagas una buena investigación de mercado: y vas a pensar OH POR DIOS QUE ME ESTÁ DICIENDO ESTA CHICA YO SOLO QUERIA HACER UÑAS BONITAS Y ME VIENE CON PALABRAS ECONOMICAS. Pero tranquila, porque cada cosa que diga te lo voy a explicar lo más sencillo posible para que entiendas qué es cada cosa y por qué es importante para que logres triunfar y que tu marca se destaque que te tomes el trabajo de hacer estas cositas que te voy a recomendar en los videos de este curso gratis de press on nails.

Aviso Legal

Los enlaces a Amazon.es son enlaces de afiliado, por lo que si procedes con alguna compra recibiré una comisión sin que esto represente un costo extra para ti y más bien puedas beneficiarte de descuentos especiales.

CURSO GRATIS PRESS ON NAILS: Todas las clases

10 comentarios

  1. Hola.. muy interesante …. tampoco me gusta atender clientas Jajaja… me parecio interesante el tema de las press on nails.

  2. Hola cómo estás?? Ame tu contenido 🤩
    Quiero arrancar a hacer y quiero saber si alguien quiere más cortas como cortas el tips

  3. Me gustaría hacer, pero quisiera saber como evitar que quede aire entre la uña natural y la postiza, para evitar que entre humedad y se forme un hongo

  4. Hola saludos desde México. Tengo una duda. Hay alguna medida estándar? O como se trabajaría con las medidas ?

Los comentarios están cerrados.