Hola artista de las uñas o futura artista de las uñas! Debo felicitarte por haber llegado al lugar correcto. El curso de uñas más completo y correcto que encontrarás está aquí. Estás a un sólo paso de iniciarte en este maravilloso mundo, déjame darte la bienvenida.

Desde mis inicios en este bello mundo me ha surgido la curiosidad por cuestiones que van más allá de unas “uñas bonitas”. Me ha llamado la atención cómo funcionan los productos para uñas, por qué algunas veces reaccionan de cierta manera y otras no. Por qué se nos desprenden las uñas cuando hacemos cierta cosa, etc.

Es por eso que he dedicado mucho tiempo a investigar estas cuestiones y a compartirlas en mi canal de Youtube: I am Dani DIY Nails donde intento con mucha alegría motivarlas y educarlas en el mundo de las uñas, que como dije antes, es mucho más que “uñas bonitas”.

¿Qué son las UÑAS?

Antes de comenzar un curso de uñas debemos explicar qué son las uñas, y seguramente tu respuesta más rápida sea: “una parte del cuerpo”. Y sí, está muy bien, pero además debes saber lo siguiente:

Las uñas son anexos de nuestros dedos, estructuras de consistencia dura compuestas de queratina. A la uña se la denomina placa ungueal. También se la llama placa ungueal queratinizada o anexo cutáneo queratinizado.

La función de las uñas es principalmente proteger a los dedos facilitando la sensibilidad al recibir un estímulo. Además intervienen en el tacto, la presión y la motricidad fina.

Las uñas están compuestas de queratina, pero ¿Qué es la queratina?

La queratina es una proteína que se encuentra en las células epiteliales de las uñas, el pelo y la piel. Aporta firmeza y elasticidad. Además ayuda a regenerar estas células.

Investigación científica de las uñas

El interés por las uñas surge en el Siglo II d.C. cuando Galeno descubrió que la estructura de las uñas era muy similar a la del pelo. Pero la investigación científica sobre las uñas comienza recién en el Siglo XIX, gracias a los trabajos de los alemanes Zander, Kolliker y Unna.

Debido a la falta de tecnología para investigar en esa época la uña era considerada una estructura independiente de la piel.

A mediados del Siglo XX Lewis publicó su concepto sobre las capas de la uña. Diferenciando entonces 3 capas: una dorsal, una intermedia y otra ventral.

En 1963 Zaias advirtió sobre otros conceptos: pliegue ungueal proximal, la matriz, el lecho ungueal y el hiponiquio. Y describió distintas patologías ungueales.

Y con el pasar de los años las investigaciones se centraron en el crecimiento de las uñas.

Desde el punto de vista embriológico a la octava semana de gestación ya pueden verse los dedos, en la novena semana aparece el esbozo de la lámina. Hacia la semana diez ya puede percibirse una zona aplanada, brillante y cuadrangular y esta queda delimitada por un surco que se forma en la piel. Para las doce semanas ya se encuentran visibles todos los pliegues de las uñas.

Capas de la uña natural o placa ungueal:

uñas: Capas de la uña natural, capas internas de la placa ungueal
Capas internas de la placa ungueal. (uña natural).

Anatomía de la uña natural:

uñas: anatomía de la uña natural

Cada parte de la uña natural tiene una función y debes poder identificarlas para realizar aplicaciones de embellecimiento de uñas correctamente.

A continuación voy a definir cada una de ellas para que las conozcas:

Ve esta clase en video en mi canal:

Recomendaciones:

• 💅🏻 MADAM GLAM: ➡️Usá mi código de 30% de descuento: danidiy30 https://bit.ly/3mFifML (Todo el mundo)

• 💅🏻LA MANOLA: www.instagram.com/lamanola_oficial/ (Buenos Aires, Argentina)

• 💅🏻AG ANALÍA GODON NAILS: www.instagram.com/analiagordon_nails/ (Mar del Plata, Argentina)

• 💅🏻WENDY STAMPING: www.instagram.com/wendystamping/ (Mar del Plata, Argentina)

Te invito a ver estos temas también:

PRESS ON NAILS

LISTA DE MATERIALES PARA UÑAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno − 1 =