Si querés realizar uñas postizas Press on Nails a medida entonces primero debes saber cómo medir tus uñas naturales para que embonen perfectamente en tus uñas.

En mi canal de Youtube hay un curso gratis de Press on Nails que preparé para vos! Además te aconsejo leer este artículo donde hablo sobre el curso: Curso Gratis: Cómo hacer Press On Nails.

En principio debemos reconocer los tamaños de los tips que usamos para hacer las Press on Nails. Los tips vienen en tamaños standar y esto nos ayuda a crear sets con tamaños personalizados.

Cada tip tiene un número en la punta que representa su tamaño, pero además tienen una medida en milímetros que corresponde al ancho de las uñas y con este dato podemos medir las uñas naturales y comparar ésta con la medida de los tips.

Acá abajo te dejo una imagen con las medidas que suelen tener los tips:

Medidas de las uñas para Press on Nails - I am Dani DIY
Medidas de las uñas para Press on Nails – I am Dani DIY

Si por ejemplo al medirnos las uñas, la del dedo pulgar mide 14mm, entonces para esa uña deberíamos usar el tip que tiene el número 3 en la punta.

Una vez entendido esto, hay que ver cuánto miden realmente nuestras uñas. Para eso les preparé esta imagen explicativa de cómo deberían medirse las uñas. (También abajo hay un video tutorial).

Cómo medir las uñas - I am Dani DIY
Cómo medir las uñas – I am Dani DIY

Para medir tus uñas vas a necesitar:
– Regla
– Cinta de papel
– Lapicera/Fibra
– Tijera

El lugar exacto en donde debemos tomar la medida de nuestra uña con la cinta de papel es de un extremo a otro y está situado arriba de los PUNTOS CERO.

El punto cero de nuestras uñas es aquel donde comienza el borde libre y termina la unión de la placa ungeal al lecho ungeal.

Punto cero en las uñas - I am Dani DIY
Punto cero en las uñas – I am Dani DIY

TIP 1: Te recomiendo que utilices cinta de papel y no las transparentes plásticas porque en esas no vas a poder marcar con la lapicera o fibra donde debes tomar la medida.

TIP 2: La cinta debes pegarla sobre tu uña lo más perfecta posible: lo que buscamos medir es el ancho de una superficie naturalmente curva, por eso necesitamos un material que pueda adaptarse a la forma de la uña. Si medimos con una regla por encima nos dará una medida incorrecta, entonces elegirás mal el número de tip y ese tip no te va a entrar en la uña. Te va a quedar chico.

Una vez hayas marcado con la fibra los puntos más anchos de tu uña, entonces despegas la cinta de tu uña y la acomodas en la regla. Ubicando el punto de la izquierda a la altura del 0. De esa forma sabrás en milímetros qué medida de ancho tiene tu uña.

Al tener la medida en milímetros ya podes compararla con la tabla standar que te regalé más arriba en este post. Te aconsejo siempre chequees esas medidas para que no tengas errores.

TIP 3: Así como tenemos un ojo ligeramente más grande que otro, en nuestras uñas pasa lo mismo. Puede que ambos pulgares lleven el mismo número de tip, pero también puede que no. Por eso es muy importante que midas las 10 uñas de tus manos por separado.

TIP 4: A medida que vas tomando la medida, ve anotándolo en algún lugar así no pierdes tiempo a la hora de buscar los tips en la cajita.

Suscribite a mi canal de Youtube dando click: I am Dani DIY Nails

Gracias por leerme ♥