Los pigmentos para uñas vienen en diferentes presentaciones y podemos usarlos tanto para maquillaje como para uñas.

Debemos protegernos al utilizarlos ya que son super volátiles y no nos hace bien respirar el polvillo. Te recomiendo utilices mascarilla para aplicarlos.

En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de tonos, colores y acabado distinto.

Los más conocidos son los pigmentos para uñas neón, y los glow in the dark (o sea los que brillan en la oscuridad).

Pero también existen otros colores como te decía y otros acabados, por ejemplo los pigmentos para uñas de acabado perlado. Son muy bonitos!

Para aplicar pigmentos sobre esmaltado semipermanente siempre te voy a recomendar que pongas primero una capa de esmalte color blanco, lo curen en lámpara y recién después apliques el pigmento.

Y esto por qué?

La respuesta es sencilla, al tener una base de color blanco los colores se verán mucho mejor!

Dato: Si lo aplicas inmediatamente después de retirar de lámpara cuando el esmalte aún está calentito, se va adherir aún mejor!

¿Con qué aplico los pigmentos para uñas?

Los pigmentos para uñas podes aplicarlos con los aplicadores de sombras de ojos, con pinceles, o bien con la yema de tu dedo. Sobre gustos y formas de trabajar no hay nada escrito!🌟

No te deben quedar puntitos ni grumos, sino más bien que quede bien lisito. Si te quedan excedentes no te preocupes!

El siguiente paso y super fundamental es pasar un cepillito o bledo para retirar justamente este excedente.

Luego de esto vamos a aplicar DOS capas de TOP COAT para sellar muy muy bien el pigmento.

diseño de uñas animal print con pigmentos

Además de lograr una paleta de colores más amplia para nuestras aplicaciones de uñas podemos realizar difuminados o diferentes diseños y combinar la aplicación de pigmentos con otras técnicas como el foil, el efecto blooming, o el stamping.

Las posibilidades son infinitas!

Este video que te dejo acá arriba es la #CLASE6 de mi CURSO ONLINE GRATIS DE MANICURA DESDE CERO, que está disponible en mi Canal de Youtube: I am Dani DIY Nails.

Allí te muestro el paso a paso con diferentes pigmentos para realizar la aplicación de pigmentos para uñas en esmaltado semipermanente.

Hice la demostración utilizando un pigmento neón color fuxia en uña completa.

También tres difuminados diferentes y por último apliqué en un tip completo un pigmento amarillo perlado para que veas la diferencia entre unos y otros.

En el video podrás notar que no terminé la aplicación. Es decir que no apliqué el top coat para sellar y finalizar.

Porque luego de este video viene la #CLASE7 donde les enseño cómo aplicar foil en las uñas, y para que vean qué bonito queda con un fondo realizado con pigmentos utilicé estos mismos.

• OTROS USOS DE LOS PIGMENTOS PARA UÑAS:

¿Escuchaste hablar alguna vez de los “mixes de acrílico” caseros?

Los mixes de acrílico caseros son mezclas de polímeros con pigmentos, glitter, colitas de sirena y la decoración que vos quieras.

Si tenemos polímero clear (transparente) y/o polímero blanco y pigmentos, podemos armar miles de tonos distintos de polímero para hacer uñas acrílicas!

La cosa es así: cualquier color de pigmento que mezcles con polímero clear te va a dar como resultado un tono de ese color pero traslúcido.

En cambio si lo que buscas es lograr un color más contundente te recomiendo que utilices polímero blanco.

Y ojo acá!

mixes de acrilico con pigmentos para uñas

DATO: Si mezclas polímero clear + polímero blanco + pigmento de color a elección, te da como resultado un color medianamente traslúcido!!!

Como te decía más arriba podes además mezclar diferentes decoraciones con el polímero de tu preferencia y así lograr los conocidos: polímeros fantasía o de colección.

¿Entonces no parece tan difícil crear tus propios acrílicos no?

Si aún después de mi detallada explicación te quedan dudas te cuento que cuando inicié con mi canal de Youtube: I am Dani DIY Nails y llegamos a un número específico de suscriptores decidí mostrarles cómo hacer estos mixes. Los hicimos en una transmisión en vivo y además los sortee como regalo entre mis suscriptores.

Pronto vamos a llegar a los 10.000 suscriptores y se viene un SORTEAZO! Así que si aún no te suscribiste, te juro que no se qué estás esperando!

Para que te sea más fácil acá te dejo un botón.

Suscribete a mi canal de Youtube: I am Dani DIY Nails
http://www.youtube.com/iamdanidiy

Si haces click te lleva directo a mi canal, apretás el botón rojo que dice SUSCRIBIRSE, activas la campanita y atenti atenti al sorteo ♥

CREA TUS PROPIOS ACRÍLICOS

¿Querés ver el video donde hicimos los MIX DE ACRILICO que te contaba más arriba?

Podes buscarlo en mi canal….

Chiste!

Acá te dejo el enlace directo también que estás a un sólo click de aprender a hacerlos♥

MIX DE ACRILICO PARTE 1

Como se hizo super largo porque además era muy divertido y había muchas de ustedes en la transmisión tuvimos que dividirlo en dos partes!

Acá va la segunda parte:

Ahora sí!

Entonces creo que te quedó claro cómo se aplican los pigmentos para uñas y cómo hacer tus propios acrílicos.

Si te quedaron dudas déjalas en los comentarios de este post que con mucho gusto te ayudaré ♥

Me encantaría que veas también la #CLASE7 cómo aplicar FOIL en las uñas, ya que como te conté más arriba, finalizo el diseño que empecé en esta, la #CLASE6.

Gracias por haber llegado hasta acá ♥

Nos leemos en el próximo post

I am Dani DIY ♥